Acciones

Nuestra tarea como Fundación, es la de apoyar a la comunidad en temas relacionados con el tratamiento y el conocimiento de las enfermedades cardiovasculares en Chile.

La Fundación propende a desarrollar tres actividades básicas:

1. La asistencia, promoción y fomento de la salud cardiovascular.

2. Capacitación de nuevas generaciones de profesionales en el área cardiovascular.

3. La investigación clínica y científica.

AGENDA de Actividades y Efemérides

TRASPLANTE

22 de noviembre 2018

Acciones Médicas

La Fundación ha brindado apoyo al Hospital Gustavo Fricke en las siguientes acciones médicas:

Tratamiento del Infarto Agudo del Miocardio con Angioplastía primaria las 24 horas del día, 365 días del año.

Cirugía Cardíaca de Urgencia las 24 horas del día, 365 días del año.

Tratamiento de arritmias cardíacas con ablación.

Respuesta oportuna a la prestación AUGE de marcapasos Uni y Bilaterales.

Educación

Formación de Médico electrofisiólogo, actualmente contratado por el Hospital Gustavo Fricke.

Financiamiento para asistencia a congresos internacionales relacionados con el área cardiovascular.

Formación de Cirujano Cardiovascular destinado a la región de Antofagasta para desarrollar un proyecto patrocinado por la fundación.

Financiamiento para la presentación de trabajos científicos de relevancia internacional en congresos en el extranjero.

Financiamiento de Electrofisiólogo visitante para desarrollar actividades complejas en el área de las arritmias.

Formación de anestesiólogo en el área de la Ecocardiografía Transesofágica en el extranjero.

Mejor educación, para una mejor salud

Uno de los objetivos profesionales de la Fundación diseñados por el Dr. Kaplan Meyer es la formación integral de nuevas generaciones de médicos que manifiesten el deseo y la vocación de especializarse en algunas de las disciplinas del área cardiovascular.

Asimismo la Fundación realiza otras acciones educativas entre las que se destaca, la labor educativa a través de la Municipalidad de Viña del Mar la cual ha permitido realizar una campaña educacional y de concientización con el fin de disminuir los factores de riesgo cardiovasculares de la población. Estas campañas están destinadas especialmente a los niños, los adultos tanto mujeres como hombres y también la tercera edad.

Entre las acciones que se desprenden del trabajo que se realiza en conjunto con el Municipio se destacan las siguientes actividades:

Celebración del Mes del Corazón durante el mes de agosto.

Charlas a la comunidad.

Capacitación en principios básicos de reanimación.

Incentivar a la población a llevar una vida saludable.

Apoyo a actividades recreativas y deportivas.

Promover en la población la consulta precoz frente a eventos cardiovasculares que amenacen seriamente sus vidas.

Otras Acciones

LA FUNDACIÓN Y EL TERREMOTO

La Fundación tuvo una activa participación en ocasión del terremoto que azotó a nuestro país acudiendo de manera rápida en ayuda de aquellas personas afectadas por la catástrofe. De esta forma organizó un operativo de ayuda para el pueblo de Vichuquén de la VII región, acudiendo con los elementos básicos, alimentos, medicamentos y los materiales plásticos que se requerían en esa ocasión.

Convenios de Cooperación

Hospital de Antofagasta

Hospital de Iquique

La Serena

Hospital Regional de Antofagasta

Proyecto de Cirugía Cardiovascular que se está realizando en el Hospital Regional de Antofagasta que cuenta con el apoyo de la Fundación Cardiovascular Dr. Jorge Kaplan Meyer.

Hasta ahora se han operado con éxito quince pacientes de Cirugía Cardiaca compleja que han sido intervenidos por los Cardiocirujanos de Antofagasta Dr. Javier Labbe y el Anestesiólogo Dr. Gerardo Valdivia.

Este proyecto ha favorecido a pacientes de esta región del norte que de lo contrario tendrían que trasladarse junto a su familia 1.400 km. a la región de Valparaíso.

Hospital de Iquique

Al igual que en Antofagasta, tenemos programas de capacitación para profesionales en cardiología, en convenio con el Hospital de Iquique.

La Serena

Tenemos programadas actividades de capacitación y atención de pacientes para esta ciudad.

FUNDACIÓN JORGE KAPLAN MEYER

Calle Limache 1558  |  Viña del Mar

Fono: +56 32 3188529

contacto@fundacionkaplan.cl

FUNDACIÓN KAPLAN en FaceBook

¡Únete a nuestra comunidad!

Fundación Kaplan ® 2018   |   disenomedios.cl