Años anteriores

Extensión a la comunidad

Mes del corazón
Años anteriores

¡Fundación Kaplan, un espacio para todos!

2017

Un diverso programa de actividades, se dio a conocer en el CESFAM Dr. Cienfuegos de Santa Inés para adherir al Mes del Corazón durante el mes de agosto, el cual incluye eventos que promueven la práctica de deporte y una alimentación saludable. La iniciativa fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, el vicepresidente de la Fundación Kaplan, el Dr. Ernesto Aránguiz, el director del Área de Salud de la Corporación Municipal, Georg Hübner y la directora del Cesfam, Dra. Andrea Rastello.

La alcaldesa comentó que como municipalidad ya llevamos 13 años trabajando con la Fundación Kaplan y yo siento la gente está cada vez más motivada. Con mayor razón, los adultos mayores tenemos que participar, hacer ejercicios y cuidarnos para tener una buena calidad de vida. Por su parte, el vicepresidente de la Fundación Kaplan, Dr. Ernesto Aránguiz, dijo que estamos muy orgullosos de tener esta alianza con la Municipalidad de Viña del Mar, porque en los CESFAM se entrega atención de salud cardiovascular a los usuarios y sobre todo se promueve la prevención de enfermedades al corazón, a través de exámenes preventivos, controles de hipertensión, de diabetes, de colesterol.

2016

Promover estilos de vida saludable y fomentar el cuidado del corazón, es el objetivo de la masiva caminata y zumbatón. Mes del Corazón, que el municipio de Viña del Mar organizó en conjunto con la Fundación Kaplan, este sábado 27 de agosto. Al igual que años anteriores con motivo del Mes del Corazón, estamos invitando junto a la Fundación Kaplan, a toda la comunidad a participar de la caminata y zumbatón, actividad para fomentar estilos de vida saludable y la actividad física, y con el fin de que las personas tengan una mejor calidad de vida, dijo la alcaldesa. El presidente de la Fundación, Dr. Oneglio Pedemonte, destacó que la actividad física y la vida saludable que practican los niños es fundamental para tener un corazón bueno a mayor edad, evitando los infartos cerebrocardiovasculares. Con esta campaña estamos previniendo: la única forma de prevenir, es invertir en salud. Queremos que la ciudad haga deporte y los adultos mayores estén siempre activos y moviéndose detalló.

2015

Con especial énfasis en la prevención de enfermedades cardiovasculares en la ciudadanía, se iniciaron oficialmente las actividades programadas en el marco del Mes del Corazón, organizadas por el municipio viñamarino en conjunto con la Fundación Kaplan. El lanzamiento de esta iniciativa se realizó en el Cesfam Brígida Zavala ubicado en el sector de Forestal, donde se mostraron parte de las diversas acciones que se llevarán a cabo durante el mes como degustación de alimentos saludables, clases prácticas de gimnasia cardiovascular y charlas preventivas, entre otras.