Extensión a la comunidad

MES
DEL CORAZÓN

¡Fundación Kaplan, un espacio para todos!

FACTORES
DE RIESGO

Dra. Paulina Berthelon, cardióloga: “Los factores de riesgo vascular como el sobrepeso, el tabaquismo, el consumo de alcohol, la hipertensión, la diabetes, el sedentarismo y la hipercolesterolemia son adoptados, generalmente, desde la infancia, para lo cual es clave adoptar hábitos saludables antes que éstos aparezcan“.

PREVENCIÓN
CARDIOVASCULAR

Carla Rodríguez, nutricionista Fundación Kaplan: Evite el consumo de azúcares: golosinas, bebidas y jugos. Seleccione los alimentos que tengan menos sellos de etiquetado nutricional.

Aumente el consumo de pescado, ojalá 2 veces a la semana y cocinado al horno o a la plancha: el contenido de Omega 3 se relaciona con una mejor salud neurológica y una protección cardiovascular. Asimismo, aumente las legumbres. Lave el atún o el jurel para disminuir su contenido en sodio. Elimine el salero de la mesa. Aumente el consumo de frutas y verduras de diferentes colores. Manténgase hidratado, tome 6 a 8 vasos de agua diarios.

Daniela Castro, kinesióloga Fundación Kaplan: El ejercicio físico mejora la calidad de vida y la prolonga. Cabe destacar que la actividad física, tal como realizar las labores de la casa, trasladarse desde la casa al consultorio es diferente al ejercicio físico como caminar rápido, saltar la cuerda, subir escaleras, utilizar las máquinas de las plazas, ya que estas actividades tienen frecuencia, duración, intensidad y progresión. La recomendación es hacer ejercicio físico y complementarlo con la actividad física.

MES DEL CORAZÓN

MES DEL CORAZÓN