Cierra con éxito II Simposio en Rehabilitación Cardiovascular

https://fundacionkaplan.cl/wp-content/uploads/2018/12/4-3.jpg

Cierra con éxito II Simposio en Rehabilitación Cardiovascular

Title:

Description:

4-3.jpg

Cierra con éxito II Simposio en Rehabilitación Cardiovascular

27-07-18

Bajo la dirección del kslgo. Marcelo Tuesta, concluyó con éxito el II Simposio de Rehabilitación Cardiovascular 2018. Más de un centenar de asistentes, especialistas y estudiantes del área, actualizaron sus conocimientos y compartieron experiencias en el auditorio de la Fundación Kaplan.

El kinesiólogo del equipo de rehabilitación de Clínica Alemana y presidente de la sociedad chilena de kinesiología en cardiología y cirugía cardiovascular, Javier Barrenechea, destacó que “este tipo de simposios permite que colegas nuevos que quieren trabajar en el área u otros de otros centros, puedan conocer las distintas realidades de cómo se realizan los procesos en fase 1 o fase 2 de los tratamientos de los pacientes en rehabilitación”. La profesora asociada a del Depto. de Medicina Interna de la U. de la Frontera, kslga. Pamela Serón, destaca que “los temas de rehabilitación cardiaca, generalmente se desarrollan dentro de la medicina interna o de la prevención cardiovascular, así que me parece muy bien este tipo enfocado únicamente a rehabilitación cardiaca”.

Entre el desarrollo de temas abordados destacaron “Capacidad funcional y estratificación de riesgo del paciente cardiovascular”, “Rehabilitación Cardiovascular en Red Asistencial”, “Ventilación Mecánica Post Cardiocirugía”, “Efecto de un programa de rehabilitación multidisciplinario en fase I y II en el Hospital Regional de Antofagasta”, entre otros.

Category
seminarios y cursos