Curso para la evaluación de la condición cardiorrespiratoria desarrolló interesantes temas en el área

kaplan4.png

20-10-17

Con el apoyo del Servicio de Medicina, Física y Rehabilitación del Hospital Dr. Gustavo Fricke, la Fundación Kaplan organizó el Curso Teórico Práctico Evaluación de la Condición Cardiorrespiratoria para la prescripción e intervención con ejercicio para el cuidado de la salud. Médicos, kinesiólogos, nutricionistas, entre diversos profesionales y estudiantes del área participaron de esta actividad –coordinada por el klgo. Marcelo Tuesta– que incluyó el desarrollo de diversos temas como el uso de ergonómetros y analizadores de gases; la evaluación de la condición cardiorrespiratoria con ergoespirometría y análisis de los resultados; la prescripción del ejercicio a través de zonas de entrenamiento y la intervención con ejercicio a través de métodos clásicos y contemporáneos, entre otros. El patrocinio estuvo a cargo de la Universidad Andrés Bello.

seminarios y cursos