Emprendimientos de Valparaíso crearon y donaron “escudos faciales”

https://fundacionkaplan.cl/wp-content/uploads/2020/04/file_20200402112703.jpg

Emprendimientos de Valparaíso crearon y donaron “escudos faciales”

Title:

Description:

file_20200402112703.jpg

Emprendimientos de Valparaíso crearon y donaron “escudos faciales”

Fuente: SoyChile.cl

VALENTINA RIFF

Se entregaron 40 unidades, en primera instancia, al Hospital Gustavo Fricke, para proteger a los funcionarios de la salud. Se espera que puedan proporcionarlos más adelante a otros centros de salud.

Con diseño e impresión 3D, dos emprendimientos Porteños, Ocular 3D y Plan 3D desarrollaron elementos de protección para donar al personal médico del Hospital Gustavo Fricke. Se trata de “escudos faciales” que forman una barrera entre los trabajadores y los pacientes para evitar contagios de Covid-19. Este implemento consta de una visera o halo, el cual lleva una lámina de acrílico frontal, junto con un elástico de alta durabilidad y extensión en la parte trasera, para ajustarse a la cabeza. Su desarrollo fue revisado y aprobado por el área de Infecciones Asociadas a la Atención en Salud del hospital viñamarino.Los desarrolladores de esta iniciativa son dos emprendimientos son oriundos de la Región de Valparaíso: Ocular 3D, especialistas en la fabricación de impresoras 3D (que cuentan con el apoyo de la Universidad Técnica Federico Santa María) y Plan 3D, quienes desarrollan biomodelos 3D prequirúrgicos y simulaciones para el área de la salud.Junto a la Fundación Dr. Jorge Kaplan, donaron el martes pasado, en una primera instancia, 40 unidades para testeo y validación funcional de este “escudo facial”, que, tras dos semanas de prueba, ambos emprendimientos pretenden compartir el archivo 3D con las modificaciones que entregarán los expertos del sector, junto a un manual construcción y cuidados requeridos por este elemento para situaciones de emergencia o crisis sanitarias.“Armamos esta alianza con Plan 3D para sumar en conjunto” apoyo a la crisis sanitaria que se está viviendo a nivel país. “Sobre todo si teníamos la posibilidad de crear juntos nuevas herramientas efectivas en el combate del Covid-19”, dijo Javier Castro, fundador de Ocular 3D. Agregó que pretenden seguir generando más unidades de “escudos faciales” para destinarlas a otros centros de salud.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Valparaiso/Sociedad/2020/04/02/646207/Emprendimientos-de-Valparaiso-crearon-y-donaron-escudos-faciales-para-evitar-contagios-de-Covid19.aspx?fbclid=IwAR0Y6x2NG6EHQFfSJgOMD86Q0zEAUCW2SZjdPrKtLcdZ4Lg-1ZEXxDwh9qg

Category
Noticia