IMG_3613-1024x682.jpg

11-12-18

Los datos fueron entregados en la conmemoración de los 20 años del Comité de Cardiopatía Terminal y Trasplante del establecimiento. El Dr. Oneglio Pedemonte, Jefe de la UCI Cardiovascular del establecimiento y Presidente de la Fundación Kaplan, explicó que la labor del Comité es muy importante, ya que “cuando iniciamos esto nunca pensamos que podíamos prolongarlo tanto en el tiempo y favorecer a tanta gente, a tantas personas. Son muchos pacientes quienes han recogido la experiencia de todo un equipo multidisciplinario y que han podido resolver por distintas vías los problemas de cardiopatías avanzadas que los pacientes traen. Hemos tenido la suerte de sacar a muchos pacientes de la lista de espera de trasplante, que han logrado sobrevivir gracias a las nuevas terapias y gracias a la rehabilitación cardiovascular que ha sido una herramienta fundamental”.