Fundación Kaplan entrega monumento público a la comunidad

https://fundacionkaplan.cl/wp-content/uploads/2018/12/2-2-scaled.jpg
https://fundacionkaplan.cl/wp-content/uploads/2018/12/4-2-scaled.jpg
https://fundacionkaplan.cl/wp-content/uploads/2018/12/5-2.jpg
https://fundacionkaplan.cl/wp-content/uploads/2018/12/6.jpg
https://fundacionkaplan.cl/wp-content/uploads/2018/12/7-1.jpg
https://fundacionkaplan.cl/wp-content/uploads/2018/12/8.jpg
https://fundacionkaplan.cl/wp-content/uploads/2018/12/Familia-de-María-Elena-Peñaloza.jpg
https://fundacionkaplan.cl/wp-content/uploads/2018/12/Familia-del-donante-David-Véliz.jpg
https://fundacionkaplan.cl/wp-content/uploads/2018/12/Familia-del-Dr.-Jorge-Kalplan.jpg

Fundación Kaplan entrega monumento público a la comunidad

Title:

Description:

Fundación Kaplan entrega monumento público a la comunidad

28-06-18

El jueves 28 de junio de 2018, la Fundación Dr. Jorge Kaplan Meyer celebró el quincuagésimo aniversario del primer trasplante cardiaco realizado en Chile con el apoyo de la Armada de Chile y la Municipalidad de Valparaíso. Más de un centenar de asistentes asistió a la ceremonia de conmemoración realizada en el auditorio de la Central Odontológica de la Primera Zona Naval, ex Hospital Naval Almirante Nef de Valparaíso donde se realizó la cirugía médica hace exactamente 50 años.

Autoridades, personalidades públicas, cuerpos médicos y familiares, pudieron disfrutar de una exposición de fotografías de la época, que daban cuenta cómo la prensa escrita, comunicó a los chilenos la relevancia de este hecho. Asimismo, el Dr. Eduardo Bastías, quien fuera el jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Naval al momento del trasplante, expuso en una destacada presentación, los hitos históricos más relevantes del trasplante.

Un especial reconocimiento se le hizo a la primera benefactora de la fundación, Cecilia Bolocco. Al terminar la ceremonia, el Dr. Oneglio Pedemonte fue el encargado de invitar a la audiencia al descubrimiento de un monumento público construido en la Plaza Middleton ubicada en las cercanías del hospital: El objetivo es que las futuras generaciones reconozcan, conserven y comuniquen la memoria de este acontecimiento

Category
Noticia