Fundación Kaplan expresa sus condolencias por el fallecimiento del Dr. Martin Goenen

1-3-1.jpg

7-03-18

Les comunicamos el sensible fallecimiento de uno de los fundadores de nuestra Fundación, Profesor Emérito en Cardiología, Dr. Martin Goenen, ocurrido el jueves 7 de marzo de 2018 a los 79 años de edad. Fue el 14 de mayo de 1992, cuando el Dr. Goenen firmó la constitución de nuestra fundación junto al Profesor Chalant y la Profesora Kestens. Formado en Estados Unidos y Suecia, fue reconocido en Bélgica y en Europa por sus méritos científicos y académicos.

Como fundación, hacemos presente y destacamos, con gran orgullo, su enseñanza teórica y práctica en el manejo del trasplante cardiaco, así como en los nuevos métodos de alta complejidad como la asistencia ventricular en adultos y niños. Asimismo, hacemos un especial agradecimiento a la formación que el Dr. Goenen entregó en Bélgica a los estudiantes de medicina chilenos que se perfeccionaron en la Clinique Saint-Luc de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) en los años 80 y 90, y que gracias a su identidad profesional inculcada, han podido ejercer hasta hoy, sus conocimientos y experiencias a lo largo de todo Chile.

En sus visitas a nuestro país, pudimos compartir no sólo con un gran profesional experto en pacientes críticos en el área cardiovascular, sino con una gran persona, humana y solidaria, de carácter fuerte y asertivo: en todo sentido, un gran maestro.

Expresamos nuestras más sinceras condolencias, enviamos nuestro abrazo fraterno y de solidaridad a su familia y seres queridos. Se unen a nuestro saludo los miembros de nuestro directorio y del servicio cardiovascular del Hospital Dr. Gustavo Fricke.