Fundación Kaplan expresa sus condolencias por el sensible fallecimiento del Dr. Humberto Torres

image1.jpg

Les comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro director, Dr. Humberto Torres Henriksen, ocurrido este viernes 31 de enero.

Como fundación queremos destacar la enseñanza que generosamente dejó en nuestros profesionales, su compromiso y trabajo acorde a nuestra misión, pero por sobre todo, queremos destacar y agradecer su gran calidad humana. Hoy nos sentimos orgullosos de haber sido parte de su círculo más querido.

El Dr. Torres realizó sus estudios universitarios en la Universidad de Chile (1975-1981). Luego de titularse como cardiólogo en 1987 cursó la Licenciatura de Cuidados Intensivos en la Universidad de Lovaina en Bélgica, institución donde coincidió con el Dr. Jorge Kaplan y el equipo médico que hoy sigue su legado.

Además de liderar el equipo de hemodinamia del Hospital Fricke, el Dr. Torres se desempeñaba en la Unidad de Tratamiento Intensivo Cardiovascular, así como también en el Departamento de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de la Clínica Reñaca. Asimismo, fue pionero y principal motor de Código Infarto, proyecto que busca disminuir la morbimortalidad causada por el infarto agudo al miocardio, y que lleva 10 meses de funcionamiento en la región con importantes resultados.

Se destaca asimismo, su participación en la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular y la Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista.

Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, enviamos nuestro abrazo de solidaridad. Se unen a nuestro sentimiento fraterno, los miembros de nuestro directorio y de la Unidad de Cirugía Cardiovascular del Hospital Fricke.

En señal de duelo institucional, la bandera de nuestra sede estará a media asta por los próximos tres días. El velatorio se está realizando en el Cementerio Parque del Mar. El funeral será el domingo 2 de febrero, luego de una misa que se oficiará a las 15:30 hrs. en el centro ceremonial de dicho parque cementerio.