25-03-18

Desde hoy, en el segundo piso de la Fundación Kaplan se ubicará el Departamento de Enfermedades Cardiovasculares de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso. En estas dependencias se desarrollarán los encuentros de la comunidad cardiológica y se incentivará la investigación de los estudiantes de pre y postgrado.

“Consideramos que éste es un buen lugar dada la cercanía que tenemos con el Hospital Gustavo Fricke” comentó el presidente de la Fundación Kaplan, Dr. Oneglio Pedemonte. Antes, el área de enfermedades cardiovasculares no existía como departamento. “La creación de esta nueva unidad era un anhelo importante para quienes trabajamos en el área cardiovascular, considerando el manejo holístico que necesitan estos pacientes”.

Por su parte, el director del Departamento de Enfermedades Cardiovasculares, Dr. Salvador Villablanca, expresó su satisfacción de que esta división se haya instalado en las dependencias de la fundación, “estamos muy contentos que el departamento funcione en la casa del Dr. Jorge Kaplan, considerando que él fue uno de nuestros inspiradores. Buscamos que los estudiantes hagan suyos estos espacios y los aprovechen”.

El trabajo colaborativo entre ambas instituciones, unido al campo clínico del Hospital Gustavo Fricke, acogerá tanto a los alumnos que cursan la carrera de medicina como a aquéllos que han escogido las subespecialidades de cardiología y cirugía cardiovascular.