Eventos culturales

Conversatorios musicales

conversatorio

En 2018, cuando se cumplieron los 50 años del primer trasplante cardiaco en Chile, la Fundación Kaplan apoyada por el Centro Cultural de Viña del Mar da inicio al Primer Ciclo de Conversatorios Musicales en el cual se están presentando destacados artistas, reconocidos a nivel nacional y/o regional. Ha sido una instancia de conversación amena, entre el artista y el público, donde se pretende establecer un ambiente coloquial entre las historias y las anécdotas que presente el artista según la línea de interés. El conversatorio incluye la interpretación de las canciones más conocidas por la audiencia.

FERNANDO UBIERGO
El estreno del ciclo estuvo a cargo del cantautor nacional, Fernando Ubiergo, quien presentó algunos de sus éxitos “Café para Platón“, “Los Ojos de Rodrigo“ y recordó los 40 años que cumple este año “El tiempo en las bastillas“.
Conversatorios musicales

conversatorio

Este año 2018, cuando se cumplen los 50 años del primer trasplante cardiaco en Chile, la Fundación Kaplan apoyada por el Centro Cultural de Viña del Mar da inicio al Primer Ciclo de Conversatorios Musicales en el cual se están presentando destacados artistas, reconocidos a nivel nacional y/o regional. Ha sido una instancia de conversación amena, entre el artista y el público, donde se pretende establecer un ambiente coloquial entre las historias y las anécdotas que presente el artista según la línea de interés. El conversatorio incluye la interpretación de las canciones más conocidas por la audiencia.

FERNANDO UBIERGO

Segundo

NANO STERN
El segundo conversatorio estuvo a cargo de uno de los músicos más importantes de los últimos años, Nano Stern, quien con su talento con la guitarra interpretó los éxitos de su último disco “Lucero“.

Segundo
Conservatorio

NANO STERN
El segundo conservatorio estuvo a cargo de uno de los músicos más importantes de los últimos años, Nano Stern, quien con su talento con la guitarra interpretó los éxitos de su último disco “Lucero“.

Tercer

CECILIA ECHENIQUE
La cantante y compositora chilena, Cecilia Echenique,se presentóel jueves 13 de diciembre en la última jornada de 2018 con villancicos y principales éxitos. Su presentación se da en plena celebración de sus 30 años de trayectoria musical.
Conciertos de piano

concierto

Celebrando el mes del corazón, cada año en el auditorio de la Fundación Kaplan se inicia el Ciclo de Piano reuniendo a destacados pianistas nacionales, y donde se destacan las obras más requeridas por el público, Bach, Mozart, Chopin y Ravel.

BENJAMÍN PEDEMONTE, CATALINA JARA, SIMÓN ECKHARDT
Proveniente del Conservatoire Royal de Bruxelles en Bélgica, el pianista Benjamín Pedemonte deleitó a los auditores con las obras de Ludwing Van Beethoven. Asimismo, se escucharon las interpretaciones de Catalina Jara, alumna del profesor Mario Cervantes en el Conservatorio Nacional de Música Sergei Prokofiev, tal cual lo hizo en 2015, el pianista Simón Eckhardt.