¿Qué hacemos?


¿QUÉ
HACEMOS?

El Centro de Rehabilitación Cardiovascular fue creado para llevar a cabo la rehabilitación física y mental de cualquier paciente que padezca una enfermedad cardiovascular o que haya pasado por una cirugía o evento agudo. Para lograr este objetivo se ha desarrollado un programa de rehabilitación integral con la máxima seguridad y estándar en su atención.

Este programa está destinado a mejorar la capacidad funcional, disminuir la morbimortalidad y mejorar la calidad de vida de los pacientes. En él se imparten talleres educativos y formativos, asesorías nutricionales y sicológicas, y se educa en el control de los parámetros vitales antes, durante y después del ejercicio.

Este centro incluye una moderna y funcional infraestructura, considerada una de las más modernas en su categoría a nivel latinoamericano. Desde el inicio de su funcionamiento en 2016, el Centro de Rehabilitación Cardiovascular reporta más de 18.000 atenciones de tipo kinésica integral. Los especialistas de esta institución buscan cada día aumentar la calidad en sus atenciones estableciendo la importancia que tienen los factores biológicos, psicológicos y sociales en el contexto de una enfermedad, y abriendo nuevos horizontes en el desarrollo de la investigación científica, en la capacitación de nuevos profesionales y en las alianzas con los grupos de interés.

En el área de investigación científica

En el área de investigación científica:
El Centro está desarrollando un primer estudio que desarrolla el impacto que tiene la rehabilitación cardiovascular sobre la salud de los pacientes cardioperados, y un segundo estudio, que busca evidenciar los efectos de la rehabilitación en pacientes con insuficiencia cardiaca con ejercicio aeróbico de intervalos.


En el área de capacitación

En el área de capacitación:
El Centro ha realizado cursos teórico prácticos de evaluación de la condición cardiorrespiratoria para la prescripción e intervención con ejercicio y otros, con foco en el ejercicio para el diagnóstico y el tratamiento. Se suman simposios de rehabilitación cardiovascular.



En el área de alianza

En el área de alianza:
El Centro firmó convenio con la Universidad de Valparaíso, Universidad Andrés Bello y Universidad de Talca. Estar al día en innovación utilizando los avances tecnológicos, aumentando los estudios clínicos y desarrollando tesis académicas permitirá que el Centro aumente constantemente su estándar en la atención.



¿COMÓ
ACCEDER?

Todos los pacientes que tengan indicaciones médicas de rehabilitación cardiovascular y que pertenezcan al Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota pueden acceder a los programas del Centro. Las atenciones particulares también están consideradas, siempre bajo la derivación del médicotratante.


ATENCIÓN CLÍNICA

La atención clínica en el Centro de Rehabilitación Cardiovascular es de especialidad. Para esto se cuenta con profesionales altamente calificados y capacitados en la atención de patologías cardiovasculares, con experiencia, certificación de evaluación y tratamiento en instituciones reconocidas en el extranjero (Centro Cardiológico Monzino, Italia). Asimismo, disponen de la certificación de especialidad en rehabilitación cardiovascular por el colegio de kinesiólogos y pasantías de actualización en la ClínicaMayo, entre otras.


Centro de Rehabilitación Cardiovascular
Limache 1558, esquina Cancha, Viña del Mar
32 3354449
contacto@fundacionkaplan.cl